Con este vestido robot tus piernas tendrán superpoderes

robot

LG ha presentado a CLOi SuitBot, un robot vestido que busca mejorar la fuerza y destreza de las piernas de los usuarios para cumplir con diferentes tareas, como alzar paquetes, caminar o hasta estar de pie. 

LG CLOi SuitBot fue diseñado en asociación con SG Robotics, una empresa que ha estado estudiando cómo los robots de vestir pueden mejorar la calidad de vida.

El ajuste cómodo y la movilidad natural de las articulaciones le permiten a LG CLOi SuitBot ofrecer una movilidad más relajada y natural para reforzar la parte baja del cuerpo (como las piernas) cuando caminas, estás de pie o estás trabajando.

Aunque ya hay otros exoesqueletos en el mercado, LG asegura que el CLOi SuitBot se diferencia de manera importante porque tiene unos zapatos tipo sandalia que se ajustan automáticamente.

Asimismo, el LG CLOi SuitBot se puede conectar a otros robots de servicios de la empresa para crear una red inteligente de trabajo que ofrece información y herramientas que son útiles para trabajos de logística, producción y distribución. El principal destino de estos robots es el sector comercial.
 

Lee también: Los robots sexuales cambiarán el matrimonio tradicional ¿Por qué?

Además, la inteligencia artificial de LG en este exoesqueleto le permite aprender del reconocimiento y análisis de datos biométricos e ambientales para medir y analizar los movimientos para sugerir movimientos y posturas óptimas para maximizar el consumo de energía.

Vale la pena aclarar que aunque el vestido de robot de LG incrementa la fuerza que las piernas y la parte baja de la espalda, no ofrece una fuerza sobrenatural, sino tan solo un incremento que facilita el trabajo y movimiento a los usuarios.

"LG CLOi SuitBot es evidencia de nuestro compromiso total para expandir nuestro portafolio de robots de servicio que brindan innovación y comodidad tangible a nuestras vidas", dijo Song Dae-hyun, presidente de la división de electrodomésticos y soluciones de aire en LG.

Actualmente, LG tiene el robot guía destinado para los aeropuertos, el robot de limpieza y el de robot servicios simples que pueden llevar el periódico y desayuno en un hotel. 

El LG CLOi SuitBot hará su primera aparición pública durante IFA 2018, una de las ferias de tecnología más importantes en Europa, la cual comienza oficialmente el 31 de agosto. 

Fuente. CNET