Google ha introducido modificaciones en su explicación de cómo funciona su configuración de historial de ubicaciones, para aclarar que, al contrario de lo que hasta hace poco decía, continúa rastreando a los usuarios incluso si han desactivado esa función, informa AP.
El cambio se produjo tres días después de que una investigación de la agencia revelara que varias aplicaciones de Google y otros sitios web almacenan la ubicación del usuario, aun si este ha desactivado el historial correspondiente. En el caso de Google, lo que ahora ha cambiado es su información al repecto, no sus prácticas de seguimiento.
Lo único que han hecho hasta el momento en esa compañía es que ahora la página de ayuda para la configuración del historial de ubicaciones admite: "Esta configuración no afecta a otros servicios de ubicación en su dispositivo". También reconoce que "algunos datos de ubicación pueden guardarse como parte de su actividad en otros servicios, como Búsqueda y Mapas".
Te interesa: Análisis del fabuloso Galaxy Note 9
Anteriormente, la página decía: "Con el historial de ubicaciones desactivado, los lugares que usted visita ya no se almacenan".
"Hemos estado actualizando el lenguaje explicativo sobre el Historial de Ubicaciones, para hacerlo más consistente y claro en nuestras plataformas y centros de ayuda", declararon a AP los representantes de Google este jueves.