Google incorpora código morse para personas con poca movilidad

Google

Esta aplicación permitirá a los usuarios comunicarse pese a sus limitaciones y facilitará la vida de cada uno de ellos. 
Google incorporó a los teclado iOS y Android el código morse que busca beneficiar a personas con movilidad reducida.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por parte de la multinacional estadounidense luego de comprometerse con su público en la pasada edición de Google I/O realizada en mayo del presente año.

La aplicación fue lanzada por Google luego de inspirarse en el caso de la programadora Tania Finlayson, quien quedó sin movilidad en sus extremidades debido a un parto complicado.

"Mi discapacidad fue el resultado de un parto complicado. No tengo movilidad en ninguna de mis extremidades y no puedo hablar en voz alta", expresó Finlayson.

Luego de esto, Finlayson y su esposo desarrollaron un método que permite a Tania comunicarse mediante movimientos de cabeza que a su vez se convierten en un mensaje de texto y de voz.

Google y Amazon lideran el mercado de bocinas inteligentes

Para brindar este instrumento a todo el que pueda necesitarlo, Google trabaja junto al matrimonio Finlayson para desarrollar esta herramienta.

La aplicación del código morse, puesto en marcha por Google permitirá a las  personas comunicarse pese a sus limitaciones y facilitará la vida de cada uno de ellos. 

El código morse, alfabeto morse o clave morse, es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma interrumpida.