Si tus planes de viaje te llevarán a tierras lejanas, entonces hay dos herramientas que son indispensables para tu viaje: tu pasaporte y el app Google Translate. Aquí hay cinco maneras de obtener el máximo provecho de tu Google Translate.
1.Traducción sin conexión a Internet
Nada ni nadie puede garantizarte que tendrás acceso constante a Internet durante tus viajes. Para esos momentos en los que no tienes, puedes usar Google Translate si has descargado el paquete del idioma que necesitas. Además, ahora estos paquetes de idiomas vienen con la traducción automática neuronal, que mejora los esfuerzos de traducción de la app.
2.Resalta el texto que quieres traducir
Cuando usas la cámara de tu teléfono para traducir una señal de tráfico, el nombre de una calle, un menú u otro texto foráneo que encuentres, el app de Google Translate actúa como si fuera mágica ya que muestra las traducciones de forma inmediata directamente en la pantalla de tu teléfono (si has descargado el paquete del idioma). Puedes seleccionar una parte del texto en la pantalla de tu teléfono para tener una traducción más precisa. Para hacerlo, selecciona el botón de la Cámara y tu teléfono comenzará una animación de escaneo. Mientras hace esto, arrastra tu dedo para resaltar el texto que necesitas y luego toca el botón de flecha azul en la parte superior que se encuentra a la derecha del texto por traducir. Saldrás del modo Cámara y regresarás a la pantalla de inicio con tu texto traducido.
3.Modo Conversación
Usar el micrófono de tu teléfono para obtener traducciones es rápido y fácil, y también puedes usar el app para que te ayude a traducir las conversaciones que tienes con un extranjero. Cuando estás en el modo Micrófono, lo predeterminado es escuchar una conversación en un idioma y obtener la traducción. Si tocas el botón rojo del Micrófono, puedes poner el app en modo Conversación, en donde escuchará la conversación en ambos idiomas, la tuya y tu contraparte, y te ofrecerá traducciones en la medida que tú y tu amigo extranjero se conocen entre sí.
Lee también: ¡Cuidado! Las marcas Xiaomi y Huawei están robando datos personales
4.Guarda tus palabras y frases favoritas
Si te encuentras buscando repetidamente la traducción de ciertas palabras y frases, puedes guardarlas para que tengas acceso a ellas de forma más sencilla. Simplemente toca el botón de la estrella que está a lado de una traducción y se agregará a tu lista de Guardados. Para ver las palabras o frases que has guardado, toca el botón Guardados en la parte inferior de tu pantalla.
5.Usa tu app como diccionario
Configura tu app para que te traduzca del español al español (o al idioma que quieras hablar), y el app te devolverá las definiciones del diccionario en lugar de las traducciones, lo que hará que tu Google Translate sea un gran diccionario de bolsillo y un diccionario de sinónimos. Fuente: VIX