Vestido con tecnología revela el acoso que sufren las mujeres

vestido

Son incontables las mujeres que pasan por situaciones desagradables, ¿a cuantas chicas se han agredido? es difícil responder la pregunta, ¿verdad? es por eso que una compañía decidió crear un vestido con tecnología que revela la cantidad de veces en las que las mujeres son tocadas sin consentimiento

Casi todas las mujeres han sufrido el acoso en la calle o en algún otro ambiente, como el escolar o laboral. Sin embargo, cuando cuentan sus experiencias suelen ser, muchas veces, desacreditadas. Y, al parecer, poca gente sabe realmente cómo sucede o con qué frecuencia sucede este tipo de violencia, por lo que no dimensiona lo común y grave que es.

Por eso, la línea de bebidas Schweppes  lanzó una campaña en donde un vestido fue intervenido con tecnología para demostrar los tocamientos a los que se ven sometidas las mujeres en una noche cualquiera. Con sensores al tacto se midió cuántas veces y en qué zonas fueron tocadas las mujeres del experimento. En menos de cuatro horas las tres participantes registraron un total de 157 tocamientos sin consentimiento.

 

Las mujeres continuamente rechazaron los avances de los hombres, pero esto no redujo el número de contactos físicos inadecuados que fue registrado mediante WiFi. El encargado de diseñar el "vestido por el respeto" fue Nagif Nassif, quien tiene su propia empresa de tecnología creativa para marcas.

Otros productos de su compañía también tienen un objetivo de índole social, por ejemplo, unos brazaletes que te ayudan a saber si compartes gustos con la persona que acabas de conocer para tener una mejor charla en el bar. Fuente: VIX

Sin duda esto es algo que servirá para que las personas entiendan lo que sufren las mujeres en cualquier espacio en el que se encuentren. 

No te vayas sin leer…
*YouTube apoya al periodismo combatiendo las noticias falsas
*Cables de fibra óptica podrían detectar los terremotos