Facebook: Cómo puedo eliminar la cuenta de un familiar fallecido

Facebook

Lo más probable es que esto sean una de las últimas en las que se piensa, pero muchas familias deciden que la cuenta de Facebook de un miembro fallecido debería de ser cerrada. Esto es posible siguiendo unos pocos pasos, según explica la red social.

Ante esta situación existen dos caminos. El que recomienda la red social es convertir la cuenta en una conmemorativa. Estas "proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció". Además, es una forma de asegurar que nadie nunca más inicie sesión en ella.

"Si se informó a Facebook del fallecimiento de una persona, nuestra política es convertir la cuenta en conmemorativa", dice la red social en su página de asistencia al usuario. Pero hay que tener en cuenta que al hacerlo no se ofrece ningún tipo de información ni a la familia ni a terceros.

Usualmente un usuario puede elegir una persona para que pueda "heredar" la cuenta y convertirla en una conmemorativa cuando el dueño fallezca. Pero si este no es el caso, Facebook te pide llenar un formulario para concretar la conversión.

Facebook presenta una patente para espiarte por el micrófono del móvil

La persona que "hereda" la cuenta puede fijar una publicación en la biografía de la persona, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de perfil y portada. Nada más. Pero si el propietario no designó a nadie también se puede pedir ser el administrador en esta solicitud siguiendo las indicaciones.

La segunda opción es hacerlo a través de una solicitud de discapacidad médica. "Si tu amigo o familiar está incapacitado mental o físicamente de forma irreversible para conservar su cuenta de Facebook, podemos ayudarte a eliminarla", informa la red social. Para ello también tienes que llenar este otro formulario.