Tecnología avanzada, ahora se tratará de transformar el sector minorista con una nueva creación un vehículo autónomo. Aunque la mayoría de estos se han ocupado para transportar a personas, una empresa prometedora en la industria emergente es Nuro, una startup fundada por dos de los primeros miembros del equipo de autos autónomos de Google.
Ahora Nuro está anunciando su primera asociación comercial con Kroger, una de las cadenas de supermercados líderes de Estados Unidos. A partir de este otoño, Kroger planea comenzar a entregar comestibles a los clientes que usan los vehículos autónomos de Nuro.
Aunque el objetivo de Nuro es brindar servicios a lo largo de toda la huella comercial de Kroger, por el momento la asociación solo estará activa en un mercado único, las compañías aún no han dicho qué ciudad será.
Además de las tiendas Kroger, la compañía también es propietaria de las cadenas de supermercados Dillons, Harris Teeter, QFC, Ralphs, Roundy y Smiths, entre otras. En total, Kroger dice que posee 2.800 tiendas en 35 estados.
Nuro difiere de otras startups de entrega autónoma, como Starship y Marble, porque sus vehículos están diseñados para operar en calles públicas en lugar de en las aceras. Sus vehículos están diseñados para viajar a velocidades de hasta 25 mph (40 km / h), lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con el tráfico en muchos barrios residenciales. Nuro espera aumentar su velocidad máxima a 35 mph (55 km / h) a medida que su tecnología madura.
¿Por qué los vehículos de entrega autónomos son más fáciles que los taxis autónomos?
Una gran razón por la que Nuro ha podido comercializar rápidamente un servicio comercial es porque transportar mercancías es un problema más fácil que transportar personas. Los vehículos de pasajeros no solo necesitan suficiente espacio para un pasajero humano sino también para equipos de seguridad como bolsas de aire. Los vehículos de Nuro no necesitan nada de eso, por lo que son pequeños y livianos y harán mucho menos daño que un auto de tamaño completo si se topan con algo.
Un servicio de taxi necesita llegar al destino rápidamente, razón por la cual los vehículos de Waymo están diseñados para viajar a velocidades de autopista. Por el contrario, una bolsa de comestibles no tiene prisa, por lo que las velocidades más lentas no son un problema.
Las velocidades bajas significan una distancia de parada mucho más corta y una probabilidad mucho menor de lesiones graves si golpearan a un peatón u otro vehículo. Las distancias de parada más cortas también significan que los vehículos de baja velocidad no necesitan los costosos sensores de largo alcance necesarios para conducir en la carretera.
"Nuestro vehículo tiene la mitad del ancho de un Toyota Corolla", nos dijo el cofundador de Nuro, Dave Ferguson, en una entrevista. "Si lo piensas desde un punto de vista puramente de seguridad y flexibilidad, tenemos un búfer de seguridad extra de 3-4 pies en términos de ancho que podemos ubicar dinámicamente alrededor del vehículo". Por ejemplo, supongamos que hay una fila de autos estacionados en un lado de un vehículo NuroTe puede interesar: Los datos filtrados de Facebook por otras aplicaciones no se podrán recuperar
Ferguson le dijo a Ars que esto finalmente podría llegar a ser un gran mercado. La mayoría de la gente está acostumbrada a conducir sus autos a las tiendas para comprar cosas, pero es probable que sea más eficiente, desde el punto de vista medioambiental, económico y en términos de tiempo del cliente, para que las tiendas envíen productos a los clientes que lo soliciten. A largo plazo, podríamos ver que las tiendas minoristas se transforman gradualmente de destinos para compradores humanos en almacenes para cargar vehículos autónomos.