WhatsApp te informará cuando reenvíen tus mensajes

whatsapp

WhatsApp lanzó una nueva función que notificará a los usuarios si alguno de los mensajes enviados a su destinatario han sido reenviados a otra persona, así sea un fragmento de la conversación privada que establecían.

La novedosa herramienta de la mensajería instantánea ya está disponible en la última versión beta de la aplicación por lo que, al momento de recibir un mensaje que haya sido copiado por un remitente, el sistema alertará al destinatario que este no es original, si no que es un texto copiado de otro chat.

Le recomendamos: ¡Lo sabe todo! Así es como Facebook vigila a sus usuarios

El sistema es un poco complicado, pero no identifica si la información es real (en el caso de las cadenas). Esto también se podrá comprobar con las imágenes, fotografías y emojis.

Asimismo, la nueva función esta habilitada para todo los usuarios, incluso los de Android, y aún se encuentra en modificaciones contantes para tener una versión definitiva en los próximos días.  

Si un mensaje es copiado y enviado a otra persona por quien lo recibió, el sistema lo reconocerá como reenviado y alertará al remitente.

¿Cómo funciona?

El remitente (emisor) redacta un mensaje y lo envía, si este es copiado y enviado a otra persona por el destinatario (quien lo recibió originalmente) el sistema lo reconocerá como reenviado y alertará al remitente, pero si este es enviado a terceras o varias personas, WhatsApp obviará la alerta y lo tomará como una cadena.

Desde el escándalo de la filtración de datos de Facebook, la compañía de mensajería se encuentra diseñando cuatro actualizaciones más con la premisa de mejorar el funcionamiento de la aplicación, así como la privacidad de sus usuarios.