Así podés ocultar tus historias en Instagram

privacidad y seguridad

Cuando publicas una historia en Instagram, todas las personas que te siguen pueden verla. Incluso aquellas que no lo hacen también tienen el mismo acceso tanto a tus Instagram stories como a tus fotos.

De hecho, cualquiera puede responderla enviándote un mensaje privado e incluso compartirla para enseñársela a otras personas. Entonces, ¿Cómo poder conservar cierta privacidad?

Entrar en tu perfil dentro de Instagram. Una vez en él, haz click en el icono de los tres puntos para entrar en el menú de "Configuración", el que se abrirá directamente a pantalla completa.

WhatsApp: Así puedes ocultar fotos inapropiadas sin tener que borrarlas

Una vez allí, busca y entra a la sección "Privacidad y seguridad". Luego, pulsa la opción "Controles de las historias" para poder modificar todo lo referido a lo que ahí vayas a publicar.

Ya en los "Controles de historias" puedes usar la opción "Ocultar historia a" para elegir quién no quieres que pueda ver tus historias. Puedes añadir a la lista a todos los que quieras y modificarla las veces que quieras. Ellos no sabrán que los has bloqueado.

¿Quién puede responder o compartir tus historias?

En los "Controles de las historias" también tienes otras opciones. Busca "Permitir respuestas a mensajes", para elegir quién quieres que pueda responder a tus historias enviándote un mensaje privado.

Hasta ahora, todos pueden hacerlo, pero si configuras tu Instagram podrás modificar si prefieres que nadie lo haga o que solo puedan hacerlo las personas a las que también sigues.

¡Que nadie comparta tus historias con otros!

En la sección "Contenido compartido" busca "Permitir compartir" y desactiva esta opción. Así, los usuarios que vean tus historias no tendrán la alternativa de enviárselas a otros.