Esto es lo nuevo de WhatsApp que te encantará

whatsapp

Tenemos novedades para los amantes de las redes sociales, y es que en la conferencia anual que se realiza con todos los desarrolladores de Facebook se plantearon nuevas funciones, según ha anunciado Mark Zuckerberg, ahora  los stickers en WhatsApp serán una realidad muy pronto. Es una de las funciones estrellas de uno de sus rivales, Telegram.

Desde la aparición de LINE, los stickers o pegatinas han sido un factor clave en las aplicaciones de mensajería instantánea, al nivel de los gifs. En Telegram, por ejemplo, sucesor del servicio japonés en este sentido, es común comunicarse con packs de stickers creados por los propios usuarios, y van desde series o películas hasta gestos hechos con selfies personales. Ahora, en el marco del F8, el evento de desarrolladores de Facebook, una de las conferenciantes ha anunciado que los stickers en WhatsApp serán una realidad próximamente.

 

Hasta el momento, WhatsApp es la única app que no tiene la opción de comunicarse con stickers

Ya te habíamos comunicado de las videollamadas grupales en WhatsApp pero,  a diferencia de esta, para la nueva función de stickers aún no han dado fecha, dejándolo en un simple y efectivo "pronto". Tampoco han aclarado si la gestión de stickers en WhatsApp será tan avanzada como la de Telegram, permitiendo al usuario crear y compartir packs, o si, por el contrario, sólo habrá algunos integrados y tendremos que conformarnos con novedades cada cierto tiempo.

WhatsApp ha implementado muchas nuevas funciones este año, esto deja entre ver que ya no es la simple aplicación de mensajería como la solíamos conocer. Desde que implementó llamadas, la aplicación no ha dejado de recibir novedades, poniéndose ya al mismo nivel de Telegram y reduciendo sus grandes déficits. 

Así mismo, te recuerdo que la función de videollamadas grupales en WhatsApp será posible en tu dispositivo simplemente cuando actualices la aplicación en el mismo.