Miles de empleados de la empresa firmaron una petición en contra del proyecto, mientras una docena de ellos dimitió en señal de protesta.
Google no planea buscar otro contrato para el controvertido Proyecto Maven con el Pentágono una vez que el actual expire en 2019. Así lo declaró Diane Greene, la directora ejecutiva de Google Cloud, en una reunión con sus empleados el pasado viernes, reporta Gizmodo, citando a sus fuentes.
En el marco de ese proyecto, Google proporciona al Departamento de Defensa de EE.UU. inteligencia artificial para el análisis de las imágenes capturadas por drones. Según la ejecutiva, la compañía no renovará el contrato debido a la reacción negativa que ha recibido el proyecto. Agregó que la semana que viene, Google revelará nuevos principios éticos sobre su uso de la inteligencia artificial.
El desarrollo por Google de inteligencia artificial para fines militares provocó el rechazo de los empleados de la empresa. Miles de ellos firmaron una petición para cancelar el contrato, mientras que una docena dimitió en señal de protesta.
Lee También: Estos son los modelos de cámaras que dejará de vender Canon
Los trabajadores de Google que dimitieron se manifestaron en contra del involucramiento de Google en la esfera militar. Además expresaron su convicción de que los responsables de analizar las imágenes obtenidas por drones deben ser humanos y no algoritmos.
Las declaraciones de Diane Greene aún no han sido comentadas por los representantes oficiales de Google.