El día de hoy, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp presentó nuevas características que incluirán los grupos, debido a la importancia que estos tienen para los usuarios día a día.
¿Qué hay de nuevo?
Uno de los cambios es la “descripción del grupo”, un pequeño anuncio que se encuentra debajo de la información del grupo que permite establecer el propósito, las pautas o los temas para el grupo. Cuando una persona nueva se une a un grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.
Otra nueva característica es “controles de administrador”. Ubicada en la configuración de grupo, ahora existe un control que permite a los administradores restringir quién puede cambiar el tema, el icono y la descripción del grupo.
Igualmente se integró “ponerse al día en el grupo (catch up)”. Cuando hayas estado lejos de un chat grupal, lee rápidamente los mensajes donde te mencionan o responden tocando un nuevo botón @ que aparece en la esquina inferior derecha del chat.
“Búsqueda de participantes”: encuentra a cualquier persona en un grupo buscando participantes en la página de información del grupo.
Los administradores ahora pueden eliminar los permisos de administrador de otros participantes del grupo, y los creadores del grupo ya no se pueden eliminar del grupo que iniciaron.
Por otro lado, un lector del sitio web ruso sobre tecnología AKKet.com ha resaltado lo que considera la mayor ventaja del popular servicio de mensajería WhatsApp, gracias a la cual podría considerársele el más seguro entre los servicios de este tipo.
La semana pasada se había publicado en dicho sitio web un artículo en el que se aducían razones para no usar la aplicación WhatsApp. En particular, se criticaba que todos los datos de la aplicación se guardan en un solo teléfono, de manera que si al celular le pasa algo, todos los mensajes, incluso fotos y documentos, se verán perdidos.