Caída de Instagram deja afligidos a fanáticos de la red social

instagram

Por unas horas la popular aplicación Instagram dejó de funcionar, así lo reportaron millones de usuarios a través de redes sociales.

De acuerdo con el sitio DownDetector.com, las principales fallas ocurren en Europa y Estados Unidos, aunque también hay reportes en México, el resto América Latina y Asia, publicó Publimetro. 

Lee también: Apple cancela la construcción de nuevo centro de datos en Irlanda

Los principales problemas reportaron ocurrieron en el news feed (53%), mientras que 25% de los usuarios informaron de problemáticas para iniciar sesión y 21% en la navegación del sitio web.

Con más de 800 millones de cuentas activas cada mes, Instagram es una de las aplicaciones más populares actualmente. Cada día es utilizada por más de 500 millones de personas y más de 300 millones de cuentas utilizan la función Instagram Stories diario.

Instagram es una aplicación que ha logrado acaparar buena parte del público que tiene un smartphone, sobre todo en las generaciones más jóvenes. No es ningún secreto que desde hace unos años Facebook ha perdido audiencia en el público adolescente y joven; siendo todo esto traducido en más usuarios que prefieren tener una cuenta en Instagram que en Facebook.

Según expertos el motivo de esto es porque en Instagram pueden "relajarse" y estar más al pendiente de fotos atractivas de la vida cotidiana de las personas, con menos invasión de publicidad y con un muro más amigable. Y aunque existen diversos medios de noticias que tienen sus cuentas en Instagram, la forma de enganchar al público es más dinámica, por lo que la forma de consumir contenido actual se vuelve una mejor experiencia, a diferencia de Twitter y Facebook.