Localizan la «Baticueva» gracias a Google Maps

google maps

A veces las búsquedas en Google Maps revelan hallazgos increíbles. Así, por ejemplo, las coordenadas 26.357865, 127.783782 podrían llevarnos directamente a lo que aparenta ser nada menos que la propia casa de Batman.

El gigantesco símbolo del superhéroe fue localizado sobre un edificio en la prefectura japonesa de Okinawa. El logo de Batman en forma de un murciélago en realidad luce sobre la base del 44º escuadrón de combate de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., conocido más como los 'Vampire Bats', según el diario militar estadounidense Stars and Stripes.

Japón no es el único país donde los usuarios encontraron una 'Baticueva'. En 2016, Google Maps creó un tour virtual por la mansión del caballero de la noche en las afueras de Detroit, EE.UU., para que los internautas pudieran explorar el sitio donde Batman esconde su Batimóvil y su arsenal de armas.

Conocé la herramienta para editar y programar historias en Instagram

 

Paralelamente a lo que fue estreno mundial de la película 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (titulada 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia' en España y 'Batman vs Superman: el origen de la justicia' en Hispanoamérica), Google hizo posible que los internautas localizaran y recorrieran no solo la casa de Bruce Wayne, sino también la Baticueva, donde el superhéroe esconde su batimóvil y todas su arsenal de armas.

Según sus coordenadas, la nueva residencia se encuentra en un camino solitario en Orion Charter, en el Estado de Michigan, y tiene un estilo muy diferente al de la recordada Mansión Wayne, presente en otras películas sobre el perturbado héroe.

Si explora el lugar con atención, encontrará detalles como la nueva armadura de Batman o el traje de su fallecido amigo y compañero de lucha Robin, que, al parecer, Bruce guarda en memoria de su amigo.