Una novedad meramente impresionante resulta para la app que esta en el olvido. Las máscaras en Snapchat pronto serán mucho más interesante, divertidas y sorprendentes.
Snap, la compañía matriz de Snapchat, expandió este martes la función de su aplicación de diseño, Lens Studio, para permitir a creadores de filtros también poder diseñar máscaras. Lens Studio, lanzada en diciembre, inicialmente solo permitía el diseño de filtros en 2D y 3D que utilizaban la cámara trasera. Sin embargo, ahora podrán usar el app en las computadoras Mac y PC para cambiar la apariencia del rostro de una persona que se hace una selfie con la cámara frontal de un celular.
Asimismo, cualquier persona podrá realizar sus creaciones, no solo diseñadores independientes, también anunciantes de Snapchat y los mismos usuarios.
Según Snapchat, un total de 70 millones de sus aproximadamente 187 millones de usuarios diarios usan algún tipo de filtro. Unos 30,000 filtros fueron enviados por creadores a Snapchat desde el lanzamiento de Lens Studio y estos ya se han visto más de mil millones de veces.
Hace algunos meses, la aplicación presentó una plataforma llamada Lens Studio con la que los usuarios pueden crear todo tipo de objeto en realidad aumentada; ahora, a través de la misma, Snapchat lanzó 7 nuevas plantillas para permitir a los creadores desarrollar máscaras digitales.
Estas incluyen sombreros de béisbol virtuales, pintura facial y herramientas para unir objetos tridimensionales a la cabeza de un usuario. Además de esta nueva actualización, Snapchat añadió a Giphy, después de haber retirado a la plataforma por un escándalo de racismo.
El nuevo estudio que añade Snapchat permite a los creadores construir filtros faciales en tan sólo cinco minutos, de acuerdo con The Verge. Al subirlo a la aplicación, Snapchat brinda un Snpacode y un enlace que cuando se toca, los usuarios pueden verlo durante 24 horas.