Indignante: Facebook dice saber todo lo que conversas por Messenger

facebook

Facebook sigue siendo una caja de sorpresas  y ahora el invitado para hablar de su papel ante el mundo es Messenger

Después de asegurar que el fiasco de Cambridge Analytica afectó a al menos 87 millones de usuarios de la red social, ahora ha dado a conocer que analiza las conversaciones de Facebook Messenger con diferentes objetivos.

Según dijo la compañía a Bloomberg, Facebook analiza las conversaciones de Facebook Messenger de la misma forma en la que lo hace con el contenido público en la red social, y siempre con el único objetivo de "evitar el abuso".

"En Messenger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean utilizando la tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando se envía un enlace, lo analizamos en busca de malware o virus. Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma", explicó un portavoz a Bloomberg.

 

La compañía también tiene la capacidad de leer los chats cuando estos han sido marcados como ofensivos o que violan las condiciones de uso de la comunidad, aunque aseguró que no los analiza para recopilar datos y venderlos a los anunciantes.

Desde que se descubrió que los datos de millones de usuarios fueron supuestamente utilizados por Cambridge Analytica para manipular a los electores durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, la red social ha tenido que explicar cada acción que ha ejecutado para salvaguardar nuestros datos.

El último de sus anuncios ha sido el de permitir de una forma más sencilla que deshagas tu relación con aplicaciones de terceros que recopilan datos. El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, tendrá que asistir al Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre todo lo sucedido, así lo informa el portal web CNET.