Aprende a borrar tu historial de la plataforma Netflix

netflix

Muchos usuarios de Netflix siempre se han incomodado por tener que lidiar con las famosas "recomendaciones para ti", que se generaba luego de ver una película o serie que no era específicamente de su preferencia.

O también quienes solo querían eliminar los títulos que han visto por diferentes motivos y no podían hacerlo, pero ahora será todo diferente luego de un enlace oficial y no tendrá que acceder a métodos que podría vulnerar su seguridad.

Netflix puso a disposición de todos su usuarios a nivel mundial un link donde podrá eliminar de manera efectiva y sencilla el historial de todo lo que ha visto al menos con 6 meses de antigüedad.

Como se recuerda hace un tiempo atrás se debía ingresar en la cuenta de usuarios y buscar allí los antecedentes visionados, pero a través de este enlace directo, usted podrá eliminar sin tanta complicación.

Solo debe ingresar al link desde una pc (es recomendable) y a continuación, le aparecerán las últimas series, películas y documentales que ha visto desde lo más reciente.

El paso final es dar click en la "X" que parece al final del título uno por uno, todavía no se habilita la opción de 'eliminar todo el historial'.

De esta manera Netflix borrará el algoritmo y las recomendaciones personalizadas.

Por otro lado, Netflix lanzó un programa público de recompensas con el que pagará a cualquier persona que encuentre y reporte vulnerabilidades en la popular plataforma de streaming, según informó.

“El objetivo de Netflix es brindar alegría a nuestros más de 117 millones de miembros en todo el mundo, y es trabajo del equipo de seguridad mantener seguros a nuestros miembros, socios y empleados”, describió la empresa a través de un comunicado.

Si bien ya contaba desde 2013 con una iniciativa similar, la misma se limitaba a investigadores privados, mientras que ahora la iniciativa es ampliada.