vuelve el ‘feed’ cronológico en Instagram

aplicacion de redes sociales

Instagram está respondiendo al deseo de muchos de sus usuarios.

La aplicación de fotos perteneciente a Facebook anunció que las publicaciones más nuevas aparecerán con mayor frecuencia en la parte superior del feed.

Los usuarios se han quejado durante mucho tiempo porque las publicaciones de sus contactos en Instagram no aparezcan en orden cronológico inverso.Instagram modificó su algoritmo en 2016 para mostrar el contenido que creía que "más les importa" a los usuarios, en lugar de presentar el contenido en su orden más reciente. Las fotos publicadas hace varios días pueden aparecer en lo alto del feed de un usuario.

"Con estos cambios, tu actualización será más fresca y no te perderás los momentos que te importan", publicó la compañía en su blog sobre este nuevo cambio.

Un portavoz de Instagram le dijo que "el contenido muy antiguo" no aparecerá en el feed.

Sin embargo, el portavoz de Instagram dijo que el nuevo cambio no es un retorno al feed cronológico inverso ni un método que esté a modo de prueba.La aplicación de redes sociales Vero se hizo viral en febrero de este año por una función clave que mostraba contenido en el orden publicado, a diferencia de Instagram. También atrajo a los usuarios porque no tenía publicidad.

Te puede Interesar: Estas apps tienen acceso a tus datos en Facebook, así puedes quitárselo

En 2016, Instagram justificó el cambio en el feed diciendo que los usuarios pierden el 70% del contenido de sus feeds.

"El orden de las fotos y videos en tu feed se basará en la probabilidad de que te interese el contenido, de tu relación con la persona que publica y la puntualidad de la publicación", explicó Instagram en ese entonces en su blog. "Nos estamos centrando en optimizar el orden, todas las publicaciones seguirán allí, solo que en un orden diferente", detalló.

La compañía también dijo que está probando un botón de "Nuevos mensajes" que permite a los usuarios actualizar manualmente el feed. La empresa indicó que anunciará más "mejoras" en los próximos meses.

A principios de esta semana, Instagram también introdujo la capacidad de agregar hashtags y enlaces en la biografía del perfil del usuario. Asimismo, la compañía expandió sus Compras en Instagram para ocho países más, incluidos Canadá, Brasil y el Reino Unido.