La red social Facebook planea lanzar una nueva función de suscripción de video de pago, según ha anunciado este lunes a través de un comunicado de prensa.
Aquellos usuarios que utilicen el nuevo servicio tendrán acceso al contenido exclusivo del autor o autores de videos a los que estén suscritos. La suscripción costará 4,99 dólares al mes, informa la revista Recode.
La nueva función permitiría ganar dinero a aquellos usuarios que suban videos, gracias a los suscriptores que decidan pagar por ver dicho contenido. De esta forma, la popular red social quiere atraer a más creadores de videos que, generalmente, publican sus creaciones mediante YouTube.
Apps para tener libre de virus tu teléfono
El 30% de los beneficios serán para Apple y Google por procesar el pago, por lo que los creadores recibirán un promedio de unos 3,50 dólares por cada suscriptor. De este modo Facebook quiere poner en marcha un mecanismo de ‘financiación indirecta‘ de los creadores más importantes por parte de sus seguidores.
Facebook prevé que la nueva herramienta comience a funcionar a partir de mediados de abril, si bien al principio solo estará disponible para 10 creadores de videos de Estados Unidos y Reino Unido, cuyos nombres se desconocen de momento.
En agosto de 2017 Facebook lanzó la versión de prueba del servicio Watch, que permite a los creadores de videos ganar dinero mediante anuncios. Los usuarios de dicha función reciben el 55% de los ingresos publicitarios, mientras que el servicio se queda con el 45% de los beneficios. De momento, Facebook Watch solo está disponible en Estados Unidos.
YouTube por su parte, también entró a la moda de las historias, copiando así a redes como Facebook e Instagram. Youtube Stories se integró hace unos meses a la aplicación de YouTube, la cual poco a poco ha ido mejorando gracias a las investigaciones de Google. Ahora, cuenta con una nueva herramienta para creadores que permite realizar historias con fondos personalizados sin necesidad de edición.
Se trata de una segmentación de video móvil en tiempo real, la cual tiene un funcionamiento parecido al que realiza el croma, una pantalla verde que permite cambiar el fondo, una técnica muy utilizada en películas, según informan en Engadget.
“Queremos que esta herramienta destaque frente a otras de diferentes aplicaciones” puntualizó Google. Para llevar a cabo este objetivo, la compañía creó una plataforma con imágenes de miles de rostros en diferentes poses y, a través de la inteligencia artificial, el programa detecta qué parte de la imagen pertenece a la cara y cuál al fondo.