La gigantesca Apple no se cansa de innovar en la creación de productos para sorprender a sus usuarios, en esta ocasión se han dado a la tarea de fabricar un producto indispensable en cualquier dispositivo que esta marca posee.
En esta ocasión Apple está desarrollando y produciendo por primera vez sus propias pantallas, utilizando una tecnología de nueva generación llamada MicroLED, en un centro de fabricación secreto ubicado cerca de su sede en California, reporta Bloomberg, citando a fuentes con conocimiento del asunto. En la instalación, situada en Santa Clara, cerca de 300 ingenieros están diseñando y produciendo pantallas MicroLED para su uso en futuros productos.
Por el momento, se trata de una pequeña cantidad de pantallas con fines de prueba, pero al mismo tiempo es la primera vez que la empresa diseña pantallas por su propia cuenta de principio a fin, destaca el medio. Se prevé que los primeros productos en que se utilizarán estas pantallas serán sus ordenadores portátiles y los Apple Watch.
El MicroLED es una tecnología emergente de pantalla plana, diferente a la actual OLED. Según el reporte, con este tipo de pantallas los dispositivos serían más delgados, más luminosos y necesitarían menos energía.
Las pantallas MicroLED son mucho más difíciles de producir que las OLED, pero los ingenieros de Apple han progresado en este campo y la tecnología se encuentra en "una etapa avanzada", señala el rotativo, citando a sus informantes. Sin embargo, los consumidores podrán ver el resultado recién dentro de unos años.
Según Bloomberg, tras publicarse la información sobre los planes de Apple, las cotizaciones bursátiles de los fabricantes asiáticos de pantallas registraron una caída, así lo informa el portal web RT en Español.