La conocida red social del Twitter ya desplegó su función "Bookmarks" (elementos guardados, en español) que permite a sus usuarios guardar los mensajes para leerlos luego.
Para usar esta función, los usuarios deber hacer clic en el botón "compartir" y agregarlos a "elementos guardados", que aparece a la derecha del botón "Favorito" desde el móvil. Cuando necesite ver la información guardada, solo tiene que al botón de su perfil y dirigirse menú.
Además, los tuits se pueden eliminar en el momento que la persona lo desee. Este complemento era solicitado por toda su comunidad, que tenía la necesidad de guardar los mensajes, hilos y hasta razonamientos en vivo.
Amazon quiere ofrecer cuentas corrientes para jóvenes
Esta nueva función permitirá a las personas mantenerse al día con la información de su interés y nadie se enterará de que los ha "guardado". En la versión web aún no se encuentra disponible.
Al momento de dar el anuncio, la empresa hizo la invitación a todos sus usuarios para aportar ideas que ayuden a mejorar la plataforma.
Found something historic?
Don’t want to forget a joke?
Article that you want to read later?Save the Tweet with Bookmarks, and come back to it whenever you want. Only you can see your Bookmarks. pic.twitter.com/fM2QLcOYNF
— Twitter (@Twitter) February 28, 2018
Twitter pidió el jueves ayuda externa a expertos para hacer una evaluación y un diagnóstico de la salud de la red social, con la esperanza de hallar claves para combatir a los trolls, los robots y otros males que la aquejan.
La presión ha crecido sobre Twitter, al igual que sobre Facebook y Google, para prevenir los usos perjudiciales de su plataforma, que van del acoso a los mensajes falsos, pasando por la manipulación de elecciones.
“Hemos sido testigos de abuso y acoso, de ejércitos de trolls, de la manipulación a través de bots y la acción humana coordinada, de campañas de desinformación y cámaras de eco cada vez más divisivas”, dijo el cofundador de Twitter y director ejecutivo, Jack Dorsey, en una serie de tuits.
“No estamos orgullosos de cómo la gente se ha aprovechado de nuestro servicio o de nuestra incapacidad para controlarlo lo suficientemente rápido”.
La red social quiere “asociarse con expertos externos” para tener una idea de la salud de la tuitósfera midiendo el impacto del abuso, la manipulación y el envío de spam, indicó en un comunicado.