Este fin de semana pasado se llevo a cabo en la ciudad de Barcelona, una de las ferias tecnológicas mas esperadas en todo el año, donde marca reconocidas presentaron sus buques insignias.
La firma china Huawei presentó en el comienzo del Mobile World Congress, en Barcelona (España), un nuevo portátil ultrafino de alta gama, el Huawei MateBook X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 por ciento de la superficie, y dos nuevas tabletas, que contarán con un lápiz táctil especial para diseñadores. La compañía ha optado por realizar un evento exclusivo para presentación de los teléfonos Huawei P20 y P20 Plus en París (Francia), el próximo 27 de marzo.
Respecto al nuevo portátil de la marca china, se trata de un producto con altas prestaciones y un tamaño y un peso muy ajustados, que costará entre 1.500 y 1.700 euros en función del modelo, según ha explicado el consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu.
Entre otras características, el MateBook X Pro pesa 1,33 kilos y su grosor es de unos 14,6 mm, tendrá cuatro altavoces que permitirán un sonido "inmersivo" y su batería durará unas doce horas de reproducción de video o 15 horas de navegación "web", además de contar con un inicio rápido. Una de las sorpresas de la presentación ha sido la existencia de una cámara escondida en el teclado del portátil y que sirve también para la identificación biométrica.
En la presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Huawei ha mostrado también sus dos nuevas tabletas: de 8,4 y 10,8 pulgadas.
La tableta, MediaPad M5, cuenta con una sola pieza de aluminio con la que promete máximo rendimiento en juegos y un lápiz táctil especial para diseñadores y dibujantes. Las tabletas llegarán en marzo de 2018 a las tiendas europeas con precios que van desde los 349 euros (389 dólares) de la versión reducida con 32 G hasta los 549 para el modelo con pantalla grande.