Cuatro tips para utilizar mejor las herramientas de Whatsapp

whatsapp

Whatsapp es una app que sirve de para muchos fines en nuestro contexto, ya sea familia, amistades y trabajo. Por ello debes saber "sacarle el jugo" para no desperdiciar todas sus utilidades

Por ello, a continuacion te compartiremos tips importantes para que le des un mejor uso a esta aplicación

Nunca dejes abierta ninguna sesión en Whatsapp Web

Uno de los grandes aciertos de Whatsapp ha sido el “Whatsapp Web”, la interfaz en computadora que te permite cargar tu interfaz de dispositivo móvil y poder comunicarte de forma más rápida y sin despegarte de tu máquina de trabajo. Sin embargo, recuerda que esta aplicación siempre debe cerrarse como una sesión cualquiera cuando ya no estás usando dicha computadora. De esta forma cuidas de mejor forma la intimidad de tus conversaciones.

Evita compartir información personal

En los últimos meses se han conocido múltiples casos en todo el mundo donde la información íntima enviada por Whatsapp termina siendo perjudicial para quien la envía. Por eso, siempre es importante recordar que es un servicio de mensajería sin filtros, es decir, todo lo que mandes queda guardado y registrado en el móvil de otra persona, por lo que debes tener mucho cuidado con los archivos que envías.

Limpia periódicamente tu Whatsapp

Mensajes de voz, imágenes, videos, documentos y todo lo demás son cosas que se van acumulando y almacenando en tu dispositivo, por lo que siempre es bueno revisar las galerías y tus archivos al interior de tu teléfono o, si deseas, limpiar todas las conversaciones de Whatsapp que tengas y cuyos archivos consideres que ya no necesitas.

¿Si lo dicen en Whatsapp debe ser verdad?: FALSO

Los rumores y las cadenas de mensajes suelen alertar sobre situaciones irreales o falsas y, en el peor de los casos, funcionan como amenazas de spam. Lo ideal es que, si recibes una cadena de mensajes, no la rebotes a tus contactos. Simplemente bórrala y déjalo pasar. El cariño por otra persona no depende de las cadenas de mensajes.