Bien dicen que todo lo que llega a Facebook se vuelve viral, más si de juegos se trata. En esta ocasión al iniciar el rastreo en redes sociales, nos topamos con muchas personas que incitaban a sus amigos para que participaran en peculiar juego donde te cambia el rostro y te convierte en el sexo opuesto al tuyo.
Este jueguito ya registra más de 1.7 millones de "me gusta". Si usted ya le dio clic, no se preocupe, no es un servicio malicioso que afectará a su computador o teléfono inteligente; sin embargo, debe ser consciente que su información personal reposará en robustas bases de datos que serán utilizadas para enviar publicidad.
Para interactuar con la aplicación el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por ende, proporcionarle toda su información personal (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías).
"Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad", detalló Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina.
El experto también aseguró que en algunos casos esas bases de datos "son comercializadas y usadas para enviar publicidad a nuestros correos y/o perfiles en las redes sociales".
Si bien este juego no está diseñado para robar información sensible, el investigador añadió que: "En casos más complejos y delicados nos piden descargar una aplicación que finalmente termina siendo maliciosa a través de la cual nos roban información personal sensible como puede ser los datos de nuestra cuenta bancaria".
No todo es gratis en internet. En este caso, quien está detrás del juego se está lucrando con la información personal de los usuarios.