El primer taxi volador hizo sus pruebas y despega con éxito

Hace un tiempo,allá por el año 2016, se hablo de la inmimente llegada del primer taxi volador autónomo. En el CES de Las Vegas de ese año, la compañía Ehang anunciaba en sociedad este primer vehículo volador, aunque por aquel entonces no se trataba más que de promesas de futuro. Tiempo después, también haría lo propio la empresa aeronáutica Airbus, que comunicaba la puesta en marcha de Vahana.

Muchos fueron los que depositaron más esperanzas en el proyecto de Airbus, al contar con más medios y más personal para llevarlo a cabo, y por lo tanto, todos dábamos por hecho que era de la que más podíamos esperar. Sin embargo, al proyecto de taxis voladores de Airbus le han adelantado por la derecha. Y lo ha hecho, ni más ni menos, Ehang.

Esta semana hemos visto por fin cómo vuela el primer taxi volador con pasajeros del mundo de la compañía EHang. Se trata de las primeras imágenes que de este vuelo donde aparecen personas a bordo de una estas aeronaves, en un vuelo de pruebas en el que se puede ver que la nave ya es operativa.

Hasta el momento, los vuelos de demostración del dron Ehang 184 se habían llevado a cabo sin transportar a nadie en su interior, y ya había ganas de ver cómo sería la experiencia de subir a bordo del primer taxi volador. Un total de 40 pasajeros han podido disfrutar de la experiencia. Eso sí, lo han hecho de uno en uno o de dos en dos, puesto que el peso máximo permitido es de 99 kilogramos.

Uno de los primeros en subir al primer taxi volador con pasajeros ha sido el CEO de EHang, Huazhi Hu. También han querido probar la experiencia autoridades de la localidad china de Guangzhou, donde ha tenido lugar este primer vuelo experimental.

Según cuentan, el taxi dron EHang 184 cuenta con ocho hélices y es capaz de recorrer una distancia de 50 kilómetros. No necesita piloto y es capaz de localizar tanto el punto de despegue como de aterrizaje.

Por el momento se desconoce el precio del primer taxi volador de EHang. Tampoco se sabe cuándo llegará al mercado para su comercialización. Hasta ese momento, podemos disfrutar de las primeras imágenes de este curioso taxi volador.