Se lanzó oficialmente YouTube Go, una versión de la popular plataforma que permite descargar videos para verlos offline. Además, la app está diseñada especialmente para funcionar aun cuando se cuente con un nivel de conectividad bajo.
La versión beta se había anunciado hace casi un año, y ahora finalmente llega a más de 130 países. Está disponible solo para móviles con sistema operativo Android, desde la versión 4.1 en adelante.
Uno de los aspectos más interesantes de la app es que le permite al usuario controlar el consumo y administrar el espacio en sus teléfonos.
Para empezar, se puede elegir entre ver un video online o descargarlo. En ambos casos es posible optar por la resolución deseada para evitar un consumo innecesario de datos, tiempo y espacio, según destacó Jay Akkad, uno de los gerentes de producto de YouTube Go.
También ofrece una vista previa del contenido, e integra una función con recomendaciones de videos afines a los gustos e intereses del usuario.
Según se destaca en su descripción, la app ocupa apenas 9,4 MB, es decir, bastante menos que otras apps, que consumen entre 50 y 140 MB de espacio, en promedio.
Otro punto interesante a la hora de ahorrar y administrar el espacio en el equipo es que cuando se baja un video, el usuario puede optar entre guardarlo en el teléfono o en la tarjeta SD para disfrutar de este.
Por último, integra una opción a la interfaz que permite compartir los videos descargados con otros usuarios de manera rápida, sencilla y sin gastar datos, así lo informa el portal web La Tribuna.