Samsung le pone fecha al lanzamiento de su «smartphone» plegable

Samsung Electronics planea lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable antes del final de 2018, informa el portal ZDNet, que cita un informe de la compañía.

"En 2018 nos diferenciaremos mediante el desarrollo de productos de vanguardia, como los teléfonos inteligentes plegables con pantalla OLED", indicó la compañía este miércoles.

  • Apple coopera en investigación sobre iPhones lentos

La corporación ya hizo una presentación cerrada de su todavía secreto teléfono inteligente en el marco de la exposición CES 2018, que tuvo lugar en Las Vegas. 

Además, el gigante tecnológico surcoreano buscará "fortalecer su liderazgo" con el lanzamiento del Galaxy S9 en la exposición Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona (España) a finales de febrero.

Por otro lado, ya sabíamos que el Mobile World Congress de Barcelona iba a ser el escenario de lanzamiento para el nuevo flagship de Samsung. Hoy a través de una invitación reconfirmamos esta información y la marca coreana nos invita a conocer el Samsung Galaxy S9, un terminal donde la cámara será el principal protagonista.

Bajo el slogan "La cámara. Reinventada" tenemos mucha información que hemos visto en los últimos días en relación a este móvil y su apartado fotográfico. Si los rumores se confirman, tendremos un modelo normal con un solo sensor y una versión plus con dos cámaras traseras. Este año apunta a que habrá más diferencias entre ambos modelos.

Estas pueden ser algunas de las características que puede tener el Samsung Galaxy S9: modo super lento a 480 fotogramas por segundo, tres capas de lectura rápida para conseguir grabar vídeo a esa cadencia y el dato más atractivo de todo, una apertura f1.5 sumada a estabilización óptica.

Es cierto que la apertura no lo es todo y hay que tener en cuenta más detalles para evaluar una cámara y su rendimiento pero en vistas a los resultados de los últimos años podemos confiar en que lo que nos va a traer Samsung estará a la altura de lo que esperamos. La barrera además está muy alta con terminales como el Pixel 2 XL.