Hoy es casi imposible imaginar nuestra vida sin un teléfono celular. Es nuestro medio de comunicación, con su ayuda nos enteramos de las últimas noticias y también es una herramienta de trabajo. Leemos, escuchamos música, vemos películas, jugamos o navegamos en Internet con nuestros smartphones. A menudo este dispositivo se descarga demasiado rápido, sin llegar a durar ni un día desenchufado.
Genial.guru investigó las razones por las que nuestros celulares pueden descargarse antes de tiempo. Tal vez no te des cuenta de qué tan negativa puede ser tu influencia sobre el nivel de la batería de tu fiel compañero.
1. No limpias el puerto de carga: No olvides limpiar tu dispositivo móvil. Casi siempre nos limitamos a limpiar solo la pantalla, olvidando el puerto de carga, que también lo necesita. Lo que pasa es que el polvo y la suciedad de nuestros bolsillos pueden ir acumulándose en la ranura. Así que toma un cotonete o un palillo de dientes y pásalo por el puerto.
2. Pones fondos de pantalla de colores vibrantes: Cuando verificas la hora, los mensajes recibidos y llamadas perdidas, siempre miras la pantalla principal de tu dispositivo. Los fondos de pantalla de colores vibrantes consumen mucha energía. Por lo cual, nuestra recomendación es que uses fondos en blanco y negro. Es uno de los mejores trucos para ahorrar batería.
3. Tienes tu teléfono constantemente en las manos: Si hace calor, te recomendamos no tener tu teléfono en las manos durante mucho tiempo. El dispositivo ya se está recalentando por las altas temperaturas y, además de esto, recibe calor de tus manos. Todo esto hace que pierda más carga aún.
4. Activas la rotación automática: Otra recomendación es desactivar la función de “rotación automática” y activarla solo si realmente la necesitas. Lo que pasa es que el acelerómetro, el sensor que administra esta funcionalidad, consume demasiada carga.
5. Se están ejecutando programas de fondo: Cuando revisas tu Instagram, programas de mensajería y otras aplicaciones, sueles minimizarlas y no cerrarlas. Así que siguen consumiendo la carga de tu batería, ejecutándose de fondo. De aquí nuestra recomendación: de vez en cuando cierra todas las ventanas del dispositivo.
6. Configuras el máximo brillo de pantalla: Disminuir el brillo de la pantalla al menos un 30 o 40 por ciento mientras estás en casa te ayudará a ahorrar la batería de tu celular. Normalmente este nivel es suficiente para poder ver toda la información necesaria. Al salir a la calle tampoco uses el máximo brillo. Será mejor si en vez de esto activas la función “Calle”. Te permitirá tener buena visibilidad hasta con el sol y se desactivará automáticamente en 15 minutos.
7. Activas el modo vibración: La función “Vibración” es la campeona en descargar tu celular. Te recomendamos que la uses solo cuando realmente la necesites. En otros casos, puedes configurar el modo No molestar/Sin sonido o el modo Sonido.
8. No usas el bloqueo automático: Configura el bloqueo automático de pantalla. Ponle el tiempo máximo y en este caso el consumo de la batería disminuirá drásticamente. Y si por alguna razón olvidaras bloquear tu teléfono, lo hará de forma automática.
9. Activas Wi-fi, GPS y Bluetooth: Estas funciones hacen que la carga de tu teléfono termine en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, desactiva estas funciones si no las usas en el momento.
10. No apagas el celular: Para que la batería de tu dispositivo te sirva durante más tiempo, apaga tu celular de noche. Este truco le ayudará a enfriarse a la batería y así evitarás fallas en el funcionamiento del aparato.