Nintendo cierra su primera aplicación móvil a dos años de su lanzamiento

Durante años, los fanáticos y los analistas habían anticipado el cambio de Nintendo a los juegos de teléfonos inteligentes, esperando ver los títulos más populares de Mario o una versión portátil de los juegos de consolas virtuales de Wii y Wii U. Lo que obtuvimos, sin embargo, fue algo completamente diferente. El primer juego para móviles de Nintendo se llamaba Miitomo, un extraño juego de preguntas y respuestas sociales que giraba en torno a bromas tontas, sombreros divertidos y los lindos y personalizables avatares Mii de la compañía.

Ahora, el juego que lanzó la incursión de Nintendo en la App Store y Google Play está muriendo. El miércoles, la compañía anunció que los servidores Miitomo se cerrarán permanentemente el 9 de mayo de este año, solo un poco más de dos años después de su lanzamiento inicial.

  • Cómo convertir los audios de WhatsApp a texto

Miitomo era lindo, desde luego, pero no era un juego tan completo en el sentido tradicional. Los jugadores podían crear un personaje Mii y vestirlo con diferentes atuendos, pero no podían hacer mucho más con él: era más que nada un espacio en el que el juego solía hacer a los usuarios preguntas y compartir sus respuestas con amigos. También podrían jugar minijuegos tipo Pachniko para ganar prendas. Era como un sistema de mensaje de texto mezclado con mensajes de discusión.

Fue una experiencia social divertida, pero sus días están contados: Nintendo ya detuvo la venta de monedas de Miitomo, una moneda digital que los jugadores podrían usar para comprar nuevos trajes para sus personajes, y el juego dejará de funcionar por completo en mayo.

Sin embargo, los jugadores que inicien el juego de vez en cuando obtendrán un último adiós: los bonos de inicio de sesión diarios se han aumentado a 2.000 monedas Miitomo y cinco entradas para el juego. Si aún necesitas un adorable juego de Nintendo en tu bolsillo después de mayo, siempre está Animal Crossing.