Twitter quiere integrar la función Bloomberg, al estilo de Snapchat

En un esfuerzo por mantener a sus usuarios –y atraer a nuevos–, Twitter lanzará una nueva función.

Según un reporte de Bloomberg, Twitter estaría desarrollando una función integrada en su aplicación para facilitar la captura de videos, editarlos y compartirlos en la red social. Esta función sería similar a lo que ofrece Snapchat para compartir contenidos.

  • Cómo convertir los audios de WhatsApp a texto

La meta de esta nueva función de Twitter, dice Bloomberg, será invitar a los usuarios a compartir videos cortos de lo que sucede a su alrededor. Twitter actualmente ya cuenta con la opción de grabar video, editar algunas cosas básicas (como la longitud o el color), y tiene Periscope para transmisiones en vivo. Sin embargo, esta nueva función haría que grabar video sea más fácil. 

Portavoces de Twitter no dieron comentarios a Bloomberg.

Snapchat se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración para otras redes sociales, principalmente aquellas de Mark Zuckerberg. Facebook ha copiado la función matriz de Snapchat y la ha llevado a tanto app como ha podido — Instagram, Messenger, WhatsApp y hasta la propia Facebook tiene funciones similares a Snapchat.

Twitter estaría pensando en dar un giro hacia el video por su relevancia entre los jóvenes. Snapchat, aclamado entre ese grupo social, lo primero que muestra al abrir el app es la opción de tomar una foto o grabar un video, lo que facilita enormemente el compartir contenido. En el app de Twitter, tienes que abrir el app, seguido de presionar el botón de un nuevo tuit, seleccionar la opción de grabar video, grabarlo, editarlo a placer y compartirlo. Twitter querría aminorar esos pasos, según el reporte.

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, ya se ha decantado por Snapchat. En 2016, el ejecutivo dijo que Snapchat era "muy moderno" a diferencia de Twitter que describió como "confuso".