God of War anuncia su fecha de lanzamiento con este intenso tráiler

El nuevo God of War fue anunciado en el E3 2016 y seguíamos sin una fecha de lanzamiento que marcar en el calendario con lo que era lógico preguntarse cuándo íbamos a verlo en las tiendas. Ahora, tras una larga espera, Sony ha publicado un tráiler oficial centrado en la historia de la nueva aventura de Kratos que, además, nos sirve para saber que podremos ponernos a los mandos el próximo 20 de abril.

Desde Santa Monica Studios y Cory Barlog, su director creativo, llega un nuevo inicio para uno de los iconos más reconocibles del videojuego. Viviendo como un hombre alejado de la sombra de los Dioses, Kratos deberá adaptarse a tierras inhóspitas, amenazas inesperadas y una segunda oportunidad de ser padre. Junto a su hijo Atreus, ambos se aventurarán en las brutales tierras nórdicas y lucharán por acometer una misión muy íntima.

  • Google lanza audiolibros en español en Google Play Books

Así describe Sony el retorno del que antaño fuera el Dios de la Guerra y, realmente, sorprende comprobar lo personal del tono en una saga caracterizada por lo gore y visceral de cada encuentro, apostando por la épica y el espectáculo por encima de los sentimientos. Es evidente la influencia de títulos como The Last of Us (a lo que se le suma la paternidad de Barlog, cabeza visible del desarrollo) y parece que estamos ante un cambio más que notable a nivel mecánico y narrativo en la franquicia.

¿Qué tal le sentará este giro de 180º a Kratos? ¿Cómo reaccionarán los fans acérrimos de la esencia hack n' slash de la franquicia? Como hemos dicho, ahora ya podemos saber que el próximo 20 de abril saldremos de dudas. Hay ganas, faltaría más, del retorno de una de las sagas más icónicas de la última década y del retorno de un estudio que lleva desde 2013 sin publicar un desarrollo propio. Queda menos.