Google lanza audiolibros en español en Google Play Books

Google ha anunciado el lanzamiento de audiolibros en 45 países y nueve diferentes idiomas, entre ellos el español.

Según dijo Google en un comunicado, ahora podrás disfrutar de los audiolibros en el app de Google Play Books en Android, iOS y también la Web. A esto debemos sumar que podrás pedirle a Google Assistant que te lea tu libro favorito antes de dormir, ya sea directamente en tu móvil o pedirle que lo reproduzca en Google Home, la bocina inteligente de la empresa, aunque de momento esta opción solo está disponible en inglés.

A diferencia de apps como Storytel, los audiolibros de Google Play Books no requieren de una suscripción, simplemente tendrás que comprar tu audiolibro favorito. Google permitirá que recibas una vista previa del audio, para permitirte confirmar que es lo que estabas esperando y que conozcas si te gusta la voz del narrador.

Google dijo también que los audiolibros se podrán compartir mediante la Librería Familiar sin cobro adicional, incluso si tus hijos están utilizando un dispositivo diferente.

Los audiolibros llegarán próximamente a Android Auto en Estados Unidos, y también funcionarán mediante Google Assistant. Aunque la empresa de momento solo lanzará la función con la asistente en inglés, será interesante cuando puedas probarla en español y decirle cosas como "Ok, Google, deja de reproducir en 20 minutos", algo ideal para quienes quieren ponerse un audiolibro antes de ir a la cama, así lo informa el portal web CNET. 

Los audiolibros de Google tendrán al menos una característica más: serán capaces de seguirse reproduciendo en cualquier dispositivo desde el punto exacto en el que los dejaste: por ejemplo, podrás comenzar a escucharlo durante el desayuno en Google Home, pararlo y seguirlo escuchando en tu teléfono móvil mientras vas en el metro al trabajo.