Así es el «asesino» del iPhone X creado por Samsung

Criticada por antiestética, la muesca que presenta el iPhone X en la parte superior de su pantalla se ha vuelto un obstáculo para el dispositivo. Para evitar quejas similares, Samsung ha desarrollado un prototipo que elimina ese espacio y lo reemplaza por dos pequeños agujeros, bajo la pantalla, en los que hay cámaras y sensores de reconocimiento, publica el diario Daily Mail.

El teléfono, además, no tiene bisel, salvo por el pequeño borde que lo rodea. De ahí que la pantalla del dispositivo no presente ningún tipo de interrupción y adquiera un mayor tamaño. No obstante, también está restringida por instrumentos como el parlante para las llamadas.

  • El doodle de Google homenajea el nacimiento del director de cine ruso Serguéi Eisenstein

Los orificios también podrían incluir un sensor óptico para el reconocimiento facial e incluso los usuarios podrán definir si las imágenes ocupan la totalidad de la pantalla o solo se ubican en un pequeño sector de la parte superior o la inferior.

Críticas

Samsung diseñó este dispositivo tras analizar las quejas recibidas por Apple por el iPhone X, cuya muesca, que alberga los sensores de reconocimiento y la cámara frontal, interfiere en su estética, según analistas y consumidores.

Tanto es así que algunos usuarios han instalado una aplicación que funciona para hacer desaparecer la muesca mediante una barra negra que cubre la parte superior de su pantalla.

En contexto 

Por otro lado, cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único (y lo protege).

Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica. En inglés se llama International Mobile Equipment Identity, lo queen español se traduce como "identidad internacional de equipo móvil". Pero todo el mundo lo conoce por sus siglas: IMEI.

Está formado por cuatro apartados: los seis primeros dígitos —Type Allocation Code (TAC)— explican el país en el que se creó, los dos siguientes —Final Assembly Code (FAC)— permiten saber quién es el fabricante, le sigue el número de serie (SNR) y, finalmente, un dígito verificador (aunque no todos lo tienen).