El servicio de mensajería móvil WhatsApp lanzó la opción de ver videos de YouTube como una ventana flotante, sin tener que salir de la aplicación.
Era una de las funciones anunciadas en las sucesivas betas de la aplicación que ahora llega de forma oficial para todos los usuarios de WhatsApp para iOS: poder ver vídeos de YouTube sin necesidad de salir de la aplicación, una de las funciones más demandadas por los usuarios, y que hace tiempo que ya está disponible en la mayoría de apps de mensajería de la competencia.
Esta nueva característica en inglés se conoce como Picture in Picture (PiP), que traduce imagen sobre imagen. La opción, que se había anunciado desde 2017, por ahora está solo disponible para usuarios de iPhone que tengan la versión 2.18.11, que es la más reciente de la app.
Antes de esta actualización, cuando se compartían videos de YouTube a través de WhatsApp, el enlace redirigía al sitio de videos, mientras que ahora se puede ver el video y continuar con la conversación. Gracias a esta herramienta de WhatsApp, será posible ir a otros chats, escribir y evitar audios, porque el sonido del video se bajará automáticamente mientras el usuario habla y volverá a subir cuando termine esa acción.
Cuando el video se envía desde YouTube con la aplicación "Compartir", no hay problema, pero cuando se comparte pegando el enlace de YouTube directamente en WhatsApp, es necesario esperar unos segundos a que se genere la miniatura antes de darle "Enviar"; de lo contrario no generará la pantalla flotante.
Ahora que ya ha llegado a iOS es de esperar que próximamente se extienda también a las versiones de escritorio y al resto de servicios de vídeo, puesto que a día de hoy solo es compatible con los vídeos enviados desde la propia app y desde los enlaces que incluyan contenido de YouTube.