Tiembla Whatsapp: apareció una aplicación de mensajería mejorada

Se llaman RCS y son la evolución de los antiguos SMS. No se necesita bajar una aplicación y se podrá utilizar sin internet.

Dentro de las funciones se pueden encontrar los mensajes tradicionales, indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, hasta tener chats individuales o en grupo, compartir archivos de texto, fotos y vídeos en alta resolución o mantener una videoconferencia.

Cuando parecía que nada ni nadie iba a poder con el sistema de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, llegaron los mensajes Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés). No son una nueva aplicación, sino una evolución muy mejorada de los SMS, que llegan integrados en el menú de los celulares con Android.

 

Dentro de las funciones se pueden encontrar los mensajes tradicionales, con indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, hasta mantener conversaciones tanto individuales como en grupo, compartir archivos de texto, fotos y vídeos en alta resolución o mantener una videoconferencia. De hecho, todas estas funciones están integradas en el menú de llamadas, así que no hay necesidad de ir cambiando de aplicación en aplicación.

Al haber sido desarrollado por diferentes compañías y por Google, los RCS cuentan con los protocolos de seguridad y fiabilidad de los SMS, fundamental para los servicios empresariales. Por esto, están pensados a prueba de cortes, al contrario de lo que suele pasar con otras aplicaciones.

Después de la presentación en Canadá y los Estados Unidos, la compañía apuesta fuerte a Latinoamérica con una alianza con América Móvil, Telefónica, AT&T México y Oi. Y para el primer semestre de este año, esperan tener buenos resultados en los mercados más grandes -Argentina, Brasil, México y Colombia-.

plataforma digital, aplicaciones, aparecio nueva aplicacion, mensajeria mejorada, sistema rcs,

¿Caerá WhatsApp? Cabe resaltar que frente a los más de 1.000 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación, los nuevos RCS, tendrán que ofrecer un servicio excelente para poder llegar a competir con esta app. De hecho, todas estas funciones están integradas en el menú de llamadas, así que no hay necesidad de ir cambiando de aplicación en aplicación.

Se implementará en dispositivos Android y busca ser la competencia de Whatsapp, por eso entre sus funciones podría ofrecer opciones para enviar mensajes normales, compartir textos, fotos y videos de alta resolución, confirmaciones de lectura, chats individuales y de grupos, entre otras. De hecho, todas estas funciones están integradas en el menú de llamadas, así que no hay necesidad de ir cambiando de aplicación en aplicación.

El sistema RCS (Rich Communications Service) fue creado por diferentes compañías de tecnología y con el apoyo del gigante Google.