Twitter ahora facilita el crear conversaciones largas

¿Eres de los que aman los tuits en cadena?

Bueno, pues los días de "enhebrar" manualmente o encadenar tus tuits pronto desaparecerán. Twitter lanzará una función que promete facilitar el poner todos tus pensamientos en una serie de tuits.

Algunos de los hilos más recientes incluyen uno de cuando el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en un hilo de 8 tuits, describió cómo la compañía impondría una postura más agresiva de sus reglas sobre avances sexuales no deseados, los símbolos de odio, grupos violentos y tuits que glorifican la violencia.

Luego está el presidente Donald Trump, que se lanzó a una avalancha de tuits el 3 de diciembre cuando atacó al Departamento de Justicia, al FBI, al reportero de investigación de ABC News, Brian Ross, y a su oponente presidencial, Hillary Clinton.

Y luego está este hilo del famoso "Pupdate" de la CIA, en donde narraba por qué la adorable perrita Lulu no estaba interesada en ser un perrito especializado en detectar explosivos con su olfato.

Ah, y quién puede olvidar esta épica cadena de 127 tuits que se hizo viral hace un año por el analista de inteligencia estratégica Eric Garland sobre casi todos los eventos en la historia política estadounidense que condujeron a la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

Garland se convirtió en una sensación de Internet durante la noche, ya que su cuenta de Twitter aumentó de 5,000 a 50,000 seguidores que elogiaron —o se burlaron de— su diatriba. Actualmente, Garland tiene ya más de 171,000 seguidores.

Por otro lado, tras una espera que se ha hecho demasiado larga para los usuarios profesionales de ordenadores de Apple, la compañía ha anunciado por fin la fecha concreta de lanzamiento del iMac Pro, la próxima máquina destinada a contentar al público más exigente. Hasta ahora, únicamente se contaba con la vaga promesa de un lanzamiento durante el mes de diciembre.