Facebook tiene nuevo servicio de mensajes llamado Direct

Facebook ya dio a conocer a sus millones de usuarios el nuevo servicio de mensajería llamado Direct.

Tal y como lo anunció en un tuit el vicepresidente del producto Kevin Weil, ” Es rápida, visual y muy divertida. Comenzará en seis países pero esperamos que todos puedan probarla”.

La noticia se dio a conocer el jueves pasado, también se dijo que su funcionamiento será similar al de los mensajes privados de Instagram, con un toque a los Snapchat, pues al abrir la App aparecerá la cámara del dispositivo móvil, muy parecido al fantasmita blanco.

Revelaron que podría tratarse de la tercera herramienta de conversación más popular detrás de WhatsApp y Messenger.

Con ella se podrá compartir fotos, videos, mensajes, contactos de usuarios, habrá filtros y efectos de cámara.

Por el momento la compañía ha dicho que la aplicación Direct solo estará disponible para Android e iOS a partir del jueves (15 probablemente) como una prueba piloto.

El sitio especializado en tecnología Verge, informó que los países escogidos fueron Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Más adelante el servicio se extenderá a todo el mundo.

En contexto 

Por otro lado, desde el menú de Configuración es posible ver qué información es visible para las diferentes plataformas vinculadas al perfil del usuario. Cómo gestionar estas opciones

Cuando se inicia sesión en algún servicio o plataforma móvil se nos suele dar la alternativa de vincular esa cuenta a nuestro perfil de Facebook. El servicio pregunta al usuario si le otorga permiso a esa app para acceder a la cuenta de Facebook.

Usualmente se dice sí para poder comenzar a utilizar la nueva app que se descargó. De ese modo se facilita el proceso de inscripción, también se ofrecen personalizaciones y opciones para compartir el contenido dentro de Facebook. Pero ¿a qué tipo de información tienen acceso las apps para ofrecer esas opciones?