YouTube planea lanzar otro servicio de música por ‘streaming’

YouTube, la plataforma de videos por streaming más grande del mundo, planea lanzar Remix, un nuevo servicio de música por streaming.

Según un reporte de Bloomberg, Remix sería el tercer intento de YouTube por crear un servicio rival para Spotify y Apple Music, después de haber lanzado un puñado de servicios como YouTube Red —antes llamado Music Key— y YouTube Music (además, claro, del propio servicio de Google, Play Music).

Los grandes nombres discográficos ya estarían interesados en participar en este nuevo servicio, dice Bloomberg. Warner Music Group y su catálogo ya estarían a bordo, pero YouTube aún estaría en tratos con Sony Music y Universal Music Group, agrega la agencia de noticias. 

Remix, como es conocido al menos por ahora, ofrecería un vasto catálogo de música para reproducirla en streaming, pero también permitiría a los usuarios acceder a videos de sus artistas favoritos — videos que están disponibles en el servicio regular de YouTube. Asimismo, YouTube estaría en pláticas con músicos y celebridades para que al momento de lanzar, éstas promocionen el servicio entre sus millones de seguidores en redes sociales.

El esfuerzo de YouTube busca competir de frente con Spotify y Apple Music, que ya tienen 100 millones de usuarios (de paga y gratuitos) y más de 30 millones suscriptores, respectivamente. 

YouTube no dio comentarios a la fuente.

Por otro lado, miles de usuarios de Facebook se han quedado totalmente sorprendidos luego de la aparición de un nuevo y extraño botón, el cual solo ha sido habilitado para algunas personas registradas en la red social de por Mark Zuckerberg.

A través de las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, los usuarios de esta red social que ya tienen habilitado el nuevo botón compartieron capturas de cómo luce y su ubicación.

Como podrás observar en la imagen, el nuevo botón de Facebook (que solo puede apreciarse en su versión web) se encuentra ubicado entre el nombre de usuario y el botón de “Inicio”.