Apple venderá unas 28 millones de unidades de AirPods en 2018

Los audífonos AirPods son el accesorio más importante en el ecosistema de Apple, de acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities.

El analista, según una cita del sitio AppleInsider, cree que los audífonos inalámbricos están teniendo una muy buena demanda desde su lanzamiento

Kuo, con una reputación muy respetable, dice que Apple venderá entre 26 y 28 millones de unidades de AirPods para el próximo año. Esto gracias a que la producción de los audífonos ha mejorado y los cuellos de botella en su manufactura son cosa del pasado, dice el analista.

Los audífonos de Apple fueron anunciados junto al iPhone 7 en el otoño de 2016, pero su lanzamiento se fue retrasado por diversos problemas. Al momento de llegar al mercado, los audífonos eran casi imposibles de comprar porque si bien ya estaban en tiendas, las unidades eran escasas.

A pesar de que ya pasó un año desde el lanzamiento de los audífonos, Apple no ha lanzado una segunda generación. La fabricante del iPhone solo anunció el pasado septiembre una nueva carcasa para los audífonos y que habilita la carga inalámbrica (para hacerlo compatible con AirPower — la almohadilla de carga inalámbrica para el iPhone X y iPhone 8, Apple Watch y AirPods con esta nueva cajita).

Apple, por su parte, no ha dicho cuántas unidades de los AirPods se han vendido. La compañía engloba los ingresos de los AirPods junto a otros ingresos de productos como sus accesorios oficiales, Apple Music, iPod, Beats y otros. En su cuarto trimestre fiscal, Apple dijo haber obtenido US$3,231 millones, un aumento considerable de US$2,373 millones en el mismo periodo de 2016.