WhatsApp quiere enviar fotografías de perfil a tu cuenta de Facebook

El servicio de mensajería WhatsApp utilizará la red social Facebook para guardar las fotografías de perfil, según informó el medio especializado WaBetaInfo. Sin embargo, cabe aclarar que los cambios no serán notables para los usuarios.

 

Esta medida significa que todas las fotografías subidas a WhatsApp van a pertenecer necesariamente a Facebook. En realidad, solo se trata de un cambio de servidores.

Hace unos meses se supo que parte de la base de datos de WhatsApp empezó a migrar de los terminales de IBM Cloud a los de Facebook.

Según informa el sitio web de tecnología Unocero, hay sospechas de que Facebook podría rastrear las conversaciones de los usuarios con fines publicitarios.

Desde agosto, Facebook y WhatsApp ya comparten información. La app de mensajería tiene acceso directo en la red de Mark Zuckerberg, al igual que Instagram.

Entre otras informaciones, Facebook anunció recientemente que ganará dinero con WhatsApp cobrando a las empresas que deseen realizar atención a sus clientes a través de la aplicación, sentenció El Comercio.

Contexto:

Instagram permite dibujar sobre las fotos de los amigos

La que antiguamente podíamos decir que era una red social para fotógrafos, con imágenes de excelente calidad de profesionales y aficionados de todo el mundo, se ha snapchatizado a gran velocidad.

Instagram ha llegado a mucha más gente, a empresas, adolescentes y curiosos de las redes que no están muy preocupados con la calidad de la imagen publicada y sí con la reacción de sus seguidores, motivo por el cual las funcionalidades que se van ofreciendo son cada vez más diferentes a las que podían esperarse en las primeras versiones de la plataforma.

Ahora ha lanzado una nueva función que nos permite editar imágenes que los amigos nos envían a través de un mensaje directo. Cuando alguien nos envíe una foto, podemos pulsar en el icono de la cámara en la parte inferior del mensaje para poder responder, haciendo una foto para enviarla de vuelta. La foto original estará incluida en el mensaje de respuesta, y será posble moverla, cambiar su tamaño, dibujar sobre ella, incluir pegatinas y escribir texto sobre la imagen.