Google bloquea apps que ponen publicidad en pantalla bloqueada

Google comenzará a bloquear a todas esas aplicaciones que intentan monetizar la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada de smartphones con Android.

Como descubrió el sitio Android Police, Google notifica de este bloqueo a todos los desarrolladores a través de su página de ayuda para la Play Store. Haciendo hincapié en que las aplicaciones serán bloqueadas para impedir que muestren publicidad.

Google dice que todas las aplicaciones que pongan publicidad serán bloqueadas. "A menos que el único objetivo de la aplicación sea proporcionar una pantalla de bloqueo, las aplicaciones no pueden incluir anuncios o funciones para obtener ingresos", dice Google. 

Android Police destaca que aplicaciones como ES File Explorer y Hotspot Shield VPN, dos aplicaciones sumamente populares que monetizan al mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo. Con este nuevo cambio, Google impide que apps de este estilo sigan mostrando información en la pantalla.

El cambio será una buena noticia para los usuarios en Android que odian la publicidad en sus pantallas a cambio de usar aplicaciones gratuitas. 

Cabe resaltar que esto no afectará a los teléfonos Android que vende Amazon con publicidad en pantalla, pues la gigante de comercio coloca anuncios en la pantalla de bloqueo a cambio de vender los boletos más baratos que en otras tiendas.

En contexto 

Por otro lado, para poder comunicarte a través de WhatsApp con una persona es necesario hacerlo usando tu propio número de teléfono. Durante el proceso de registrarnos por primera vez en la aplicación de mensajería gratuita más popular del momento nos pide introducir estos dígitos para completarlo. Esta es la manera de comenzar una conversación, en la que no requiere que nos tenga guardados en sus contactos e independientemente de si nos ha bloqueado ni sin autodestruirse.

En ocasiones es posible que queramos enviar un mensaje de WhatsApp sin usar nuestro número. Algo que desde la aplicación oficial no es posible. Pero como suele ocurrir en este tipo de situaciones, existen soluciones para ello.