Sony lanzaría un teléfono sin biseles en 2018

Nuevos rumores sobre el cambio en el diseño de los teléfonos de Sony llegan desde China, en donde un documento de registro de un modelo de teléfono en el que trabaja la empresa se habría filtrado en Internet.

El documento, publicado en Reddit y reportado por PhoneArena, explica que Sony dejaría el diseño OmniBalance que ha mantenido en sus últimos dispositivos para dar un giro completo y poder estar de nuevo a la moda con un teléfono que no tendría prácticamente biseles.

La conclusión de que el dispositivo no tendrá biseles llega a través del análisis de las supuestas características filtradas. El nuevo teléfono tendría una pantalla de 5.7 pulgadas, superior a la de 5.46 pulgadas del Xperia XZ Premium, sin embargo su cuerpo sería más pequeño, estrecho y delgado que el del último gran teléfono de la empresa japonesa.

Entre otras características el panel del teléfono de Sony tendría resolución 4K,  aspecto de visualización de 18:9 y protección Corning Gorilla Glass 5. Las especificaciones más técnicas serían similares a las de su último dispositivo: 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y puerto USB Tipo C.

En el documento no se menciona la incorporación de una ranura para microSD, algo que le pondría al nivel del Pixel 2 XL, que tampoco la incluye. El equipo sin embargo mejoraría en batería con 3,420mAh con relación al XZ Premium, aunque incluiría el mismo procesador, el Snapdragon 825.

Sony se ha quedado rezagado en los últimos tiempos en cuanto al diseño de sus equipos, mientras que las ventas tampoco han sido las mejores en los últimos años, dejando en varios mercados a la empresa fuera del top cinco de vendedores.

Incluso empresas como Xiaomi con el Mi Mix 2 han innovado en el diseño, incorporando paneles frontales con menos biseles, una tendencia que han seguido también Samsung, LG y Apple, entre otras.