Los ‘snapstreaks’ de Snapchat llegan a Facebook: la red social de Mark Zuckerberg está introduciendo una función similar para avisar a los usuarios de su aplicación de mensajería instantánea Messenger que llevan varios días consecutivos intercambiando mensajes y animarlos a que continúen comunicándose.
Los llamados ‘streaks’ son una especie de etiqueta que aparecerá en forma de rayo cerca del nombre del contacto para indicar el número de los días que ambos usuarios llevan escribiéndose de manera consecutiva. En Snapchat, estos avisos llegan con una llamarada de fuego.
Un portavoz de Facebook Messenger ha confirmado al portal Mashable que la nueva función está siendo probada y es un modo de ver “datos curiosos sobre las personas a las que escribes”.
“Por ejemplo, un rayo puede aparecer cerca del nombre de la persona con la que llevas al menos tres días consecutivos intercambiando mensajes, y un contador indicará cuántos días consecutivos lleváis charlando”, declararon al portal desde Facebook la semana pasada.
En contexto
Por otro lado, especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios.
Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros.
Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios.
En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— reapareció escondido en aplicaciones descargables de diferente índole: servicios de linterna, juegos de cartas y complementos de limpieza de memoria.