Los videojuegos LEGO Dimensions dejarán de existir

Estas figuritas para LEGO Dimensions de la serie de televisión 'Doctor Who' se lanzaron en enero de 2017.

Primero fue la desaparición de la línea de videojuegos Disney Infinity en 2016; luego, en 2017 Activision pospuso el lanzamiento de nuevas figuras Skylanders; y ahora nos enteramos que la línea de videojuegos LEGO Dimensions ha sido jubilada. 

Warner Bros., LEGO y TT Games dejarán de producir juegos y figuritas nuevas para el videojuego interactivo, según se supo este martes a través de la cuenta de Twitter de Lego Dimensions. Esta decisión viene a solo dos años de haber lanzado el videojuego donde los jugadores utilizan figuritas físicas de personajes de LEGO para interactuar con el mundo digital dentro del juego.

Según las compañías asociadas con esta noticia, los jugadores podrán seguir jugando con las figuritas que ya tienen y comprar las que ya están en el mercado, además de que se seguirá ofreciendo servicio de apoyo a los clientes. Pero ya no habrán juegos nuevos. 

Por el momento, parece que solo Nintendo, con Amiibo, tiene un producto aún vigente en esta categoría de juguetes físicos que interactúan con videojuegos digitales.

En contexto 

Por otro lado, a partir de ahora ya no será necesario que instales la aplicación de Instagram para crear Stories en tu teléfono. La red social va a incluir soporte para publicar historias directamente desde tu navegador móvil, de manera que podrás seguir metido en el ajo y disfrutar de la función más de moda de la plataforma sin necesidad de usar la app. Tendrás que conformarte, eso sí, con fotos fijas y superposiciones de texto (no hay lugar para videos o filtros aquí, de momento), pero no deja de ser una herramienta extra que seguro que interesará más de uno.