El asistente de Google ya reconoce canciones como Shazam

Los que hasta ahora era una función exclusiva de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, ha pasado ahora a estar disponible en cualquier terminal androide. Y todo gracias a la actualización del asistente de Google, que desde ya mismo permite reconocer aquellas canciones que estén sonando en tu entorno con el simple hecho de preguntárselo.

Con sólo recitarle la frase "¿Qué canción es esta?", el asistente te devolverá una tarjeta con el artista, el nombre de la canción y enlaces a YouTube y Google Play para poder escucharla, e incluso un link directo a Google para seguir buscando más información relacionada. El asistente ofrecerá también una tarjeta llamada "¿Cuál es esta canción?" que presentará en el carrusel de consultar siempre y cuando tengas seleccionado la voz como método de entrada preferido.

Por ahora parece que la función está apareciendo en los Estados Unidos, así que habrá que seguir esperando hasta que la compañía despliegue la actualización en el resto de países. Así que mientras tanto no te queda otra que seguir utilizando Shazam.

En contexto 

Por otro lado, con relativa frecuencia, YouTube añade y elimina diferentes características de la plataforma de videos por excelencia. En las últimas horas la compañía ha anunciado que dejará de mostrar enlaces sugeridos en el vídeo que estemos reproduciendo a partir de hoy mismo.

La característica de la que hablamos permitía a los creadores de contenido promocionar vídeos, listas de reproducción o incluso emisiones en directo a través de las notificaciones en forma de enlace incorporadas en los propios vídeos. A pesar de que muchos creadores de contenido de YouTube utilizan dicha función, desde Google han decidido desactivarla. Pero, ¿cuál es la razón? Según la compañía, prácticamente nadie hacía clic en dichos enlaces.