Snapchat está a punto de lanzar su mayor rediseño para atraer de nuevo a sus usuarios, muchos de los cuales podrían haberse pasado a Instagram Stories, WhatsApp Status o Facebook Stories.
Según reportes anteriores Evan Spiegel, presidente ejecutivo de Snap, ya había confirmado que trabajarían en novedades para la red social, que muchos han considerado durante años difícil de utilizar. Ahora Business Insider ha podido confirmar que este rediseño se estrenará el 4 de diciembre.
Aunque la aplicación seguirá abriéndose directamente en la cámara para que puedas capturar los momentos rápidamente, lo cierto es que sí cambiaría la forma en la que todo el app funciona.
Por ejemplo, en vez de separar los hilos de los mensajes entre amigos a la izquierda de la cámara y sus Historias compartidas a la derecha, el rediseño mostraría toda la comunicación de tus amigos, incluyendo sus Historias, a la izquierda de la cámara.
Mientras, a la derecha encontraremos los videos de contenidos que Snapchat llama "Nuestras Historias", y en donde se incluyen eventos y producciones de socios como NBC o BuzzFeed. De este lado de la cámara también encontraremos snaps de celebridades verificadas.
De cumplirse este reporte, Snapchat básicamente sigue los pasos de Facebook, que se encuentra probando una línea del tiempo más línea, en la que de un lado tendremos las historias de nuestros amigos y del otro toda la información de páginas que seguimos.
Snapchat también incorporaría un algoritmo personalizado con alimentación "interminable" de videos a la derecha de la cámara, según la fuente. Se desconoce exactamente cómo quedará la sección Discover, en la que participan más de 70 socios de la compañía.
Snap no pasa por sus mejores momentos, a la guerra con Facebook y todas sus aplicaciones mostrando historias, se suma el no haber cumplido las expectativas de sus inversores en el último trimestre. Por eso Spiegel dijo en su última llamada con éstos, que ofrecerá una forma de que las celebridades moneticen sus videos, para atraer así a más público.
Este paso sin embargo podría llegar tarde, con Instagram y Facebook atrayendo cada vez a más usuarios y sobre todo celebridades que tienen opciones para comercializar sus contenidos.