Resumen de todo lo visto en el Xenoblade Chronicles 2 Direct

Aquí traemos un resumen con todo lo que nos ha mostrado el Xenoblade Chronicles 2 Direct. A continuación podes encontrar las noticias más destacadas, el resumen oficial completo y los vídeos compartidos, incluyendo el tráiler de personajes y el Direct en diferido.

En tan solo unas semanas, los usuarios de Nintendo Switch podrán abrir la puerta al nuevo y vasto mundo de fantasía de Alrest, un nuevo mundo repleto de terrenos vivientes conocidos como titanes, y el paraíso legendario del Elíseo. Para ir calentando de cara al lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2 el 1 de diciembre, Nintendo ha presentado en profundidad los elementos de este colosal juego, incluyendo los vastos entornos, el sistema de combate y los personajes. Esta presentación Nintendo Direct especial también ha desvelado el DLC con el que se ampliará la experiencia, una promoción cruzada con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y un contenido descargable disponible desde el día del lanzamiento que permitirá a los jugadores escoger el audio en japonés con subtítulos en castellano. En el nuevo tráiler de personajes de Xenoblade Chronicles 2 los fans pueden comprobar esta alternativa.

  • La Web Summit trata de rebajar el recelo a la Inteligencia Artificial

Xenoblade Chronicles 2 es la nueva entrega de la saga que comenzó con el aclamado RPG de Wii de 2011. Esta secuela cuenta con todo un elenco de nuevos personajes que recorrerán nuevos mundos, combatiendo a todo tipo de criaturas con un sistema de combate expandido que aun así resultará familiar para los jugadores del original. En Xenoblade Chronicles 2, los Blade son formas de vida artificiales que se unen a los Pilotos para cederles sus armas y poderes en combate. El protagonista, Rex, es un Piloto, y Pyra es una Blade. Para que los fans se vayan familiarizando con Rex antes del lanzamiento del juego, habrá una actualización gratuita para The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch y Wii U el 9 de noviembre que añadirá una nueva aventura secundaria, en la que los jugadores obtendrán el atuendo de Rex para Link.

Los Blade tienen una amplia variedad de habilidades de apoyo, tanto dentro como fuera del campo de batalla. A la hora de explorar, estas habilidades pueden incrementar el número de objetos recogidos, abrir nuevas sendas que explorar o desencadenar otros efectos especiales. En la batalla, el Blade elegido puede desatar diferentes efectos que protegen al Piloto, que fortalecen los ataques y mucho más. Las habilidades son diferentes en cada Blade, así que utilizar varios diferentes añade más capas de profundidad a la estrategia en combate.

Estos Blade son solo una de tantas formas de vida diferentes que los jugadores se encontrarán en sus travesías por los lomos de los titanes. En el vasto mundo de Alrest, los jugadores descubrirán fauna pacífica o agresiva, de todas las formas y tamaños imaginables, vagando entre plantas gigantescas, devanadas cavernas, reinos helados, tierras arrasadas por las llamas o incluso playas tropicales. Si los jugadores consiguen derrotar a ciertos monstruos únicos, éstos dejarán tras de sí una lápida en memoria de la criatura, que permitirá a los jugadores volver a enfrentarse a ella para conseguir recompensas adicionales.

Al recorrer el mundo masivo de Alrest, los jugadores se encontrarán con puntos brillantes llamados puntos de recuperación, que dan la oportunidad de recoger ítems valiosos o sumergirse bajo las nubes para rescatar tesoros perdidos, o marcadores especiales que permiten transportarse a ellos en cualquier momento. En Alrest no faltan las ciudades bulliciosas, con sus distritos comerciales y sus barrios residenciales, que tienen una disposición y una atmósfera únicas en cada titán.

Los fans que quieran ampliar su epopeya pueden comprar el Pase de Expansión para Xenoblade Chronicles 2. Con este pase, los jugadores podrán disfrutar del contenido descargable adicional que se irá lanzando de forma eventual entre el lanzamiento del juego y otoño de 2018. Los primeros añadidos incluirán nuevas misiones y objetos de apoyo, pero pronto los extras pasarán por un desafiante Modo Batalla donde enfrentarse a poderosos enemigos, e incluso una historia adicional en el mundo del Elíseo. Los detalles sobre los elementos individuales que se incluirán en el Pase de Expansión se comunicarán próximamente.

Xenoblade Chronicles 2 llega el 1 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch. El mismo día se pondrá a la venta el Pro Controller de Nintendo Switch Edición Xenoblade Chronicles 2, así como la edición de coleccionista de Xenoblade Chronicles 2. Esta edición especial incluye el juego, un libro de ilustraciones de tapa blanda con 22 páginas de diseños conceptuales e ilustraciones de los personajes, los paisajes y los objetos del juego, un CD con una selección de varios de los temas musicales más memorables del juego, y una caja metálica especial que contiene la tarjeta de juego de Xenoblade Chronicles 2. Aquellos jugadores que prefieran la versión digital del juego, para que la aventura vaya siempre con ellos en su Nintendo Switch, ya pueden reservar el juego desde la Nintendo eShop, tanto en su edición normal como en pack con el Pase de Expansión.