iPhone X, el móvil Apple más potente

Cuando creas un producto de éxito, cada aniversario debe ser algo especial. Pero cuando revolucionas el sector y además cambias la sociedad, entonces hay que hacer algo único. Los fans lo esperan, la prensa lo espera, el mundo lo espera. En el verano de 2007, Steve Jobs anunció el iPhone, un móvil que impulsó el sector al introducir el concepto de ‘smart’ o inteligente, dando pie a un nuevo tipo de revolución social con lo cotidiano convertido en inteligente (relojes, ropa, coches, electrodomésticos). Y este año, este 2017, Apple debía hacer algo único para celebrar los 10 años de su primer smartphone.

iPhone X, el móvil Apple más potente

En la presentación habitual de septiembre a la que nos tiene acostumbrados, Apple enseñó los esperados iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Pero justo al terminar, Tim Cook se sacó un AS que llevaba en la manga y enseñó el móvil que enseguida se convirtió en objeto del deseo en el sector de la telefonía: el iPhone X, un terminal con el concepto actual de ‘todo pantalla’ y características que lo convierten en el teléfono Apple más potente hasta la fecha, más ‘estiloso’ en cuanto a su aspecto, y más completo en cuanto a su interior.

Todo pantalla, fuera el lector de huellas

Bajo cubierta de cristal tenemos una pantalla de 5,8 pulgadas OLED Super Retina Display que se ocupa por toda su superficie. En toda su extensión solo queda un hueco sin cubrir, donde se aloja el auricular y la cámara frontal del terminal. Desaparece el botón háptico del iPhone 7 y en su lugar, para desbloquear el terminal, el iPhone X usa nueva tecnología Face ID: un completo escáner RA llamado TrueDeph conformado por varios sensores que reconocen tu cara desde todos los ángulos incluso si cambia su aspecto o la luz. Es decir, da igual que lleves gafas, te dejes barba o te pongas maquillaje, el teléfono reconoce los patrones de tu cámara con precisión.

El nevo procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y su GPU personalizada soporta con facilidad juegos en Realidad Aumentada. Aparte del chipset habitual de acelerómetro, giroscopio, WiFi, Bluetooth y 4G cuenta con una batería que dura unas 21 en tiempo de conversación (2 veces más que el iPhone 7) y se puede cargar rápidamente por su puerto Lightning o bien en su estación sin cables AirPower.

Una de las mejores cámaras del año

Como te puedes imaginar, Face ID requiere de la cámara frontal para funcionar. Esta dispone de un sensor de 7 MPX y apertura F/2.2 capaz de grabar en 1080 p. Además, incluye una función llamada Animoji que te permite utilizar algunos emojis para enviar notas de voz vía iMessage. Destaca porque cada emoticono pondrá tu voz y ejecutará los mismos movimientos y gestos faciales que cuando los grabaste.

El sensor trasero del iPhone X es dual de 12 MPX con gran angular a f1.8 y teleobjetivo con apertura f2.4. Dispone de un flash de cuatro LEDs Flash True Tone, modo retrato que comparte con la cámara frontal (ahora con más funciones y filtros). A la hora de captura un video tendrás una resolución máxima de 4K a 60 fps, aunque puedes obtener un efecto de cámara lenta con resolución 1080 p a 240 fps. Cuenta con estabilizador óptico, así que no se notarán los temblores de tu mano a menos que la agites.

Un Terminal de nota sobresaliente

Con su puesta de largo hoy en tiendas y con los que lo reservaron primero en la web esperando que les llegue hoy a casa, los primeros análisis del iPhone X no se han hecho esperar. Como el de la web de expertos MovilZona, que le ha dado una nota ciertamente espectacular: todo un 9 sobre 10 en el que resalta que el iPhone X es una “revolución interna“ y claramente lo dijo por su presidente: una nueva etapa en Apple para con su producto estrella. Estamos ante el mejor iPhone que ha salido al mercado, con todo lo bueno del iPhone 8 más lo nuevo que Apple le ha implementado tanto en software y diseño como en el apartado de hardware y componentes.

¿Por cuánto entregando otro iPhone?

Apple tiene su propio Plan Renove, y este es el listado de precios oficial que da por un modelo antiguo de su teléfono para comprar uno de los tres recientes. Como vemos, si tienes el modelo del año pasado, los descuentos son de 380 euros y 450€ según si tenemos el modelo iPhone 7 o el 7 Plus. A partir de ahí la cosa va descendiendo hasta llegar a los 45€ que ofrecen si tienes un viejo iPhone 5, siendo el precio del iPhone X 1159 euros en su versión de 64GB y de 1.329 en el modelo de 256GB.