Empleado de Twitter desactiva cuenta de Trump

WASHINGTON (AP) — Un empleado de soporte al cliente de Twitter que estaba en su último día de trabajo desactivó la cuenta del presidente Donald Trump por unos minutos la noche del jueves, informó la red social.

Poco antes de las 19 horas del jueves, reportes en la red social indicaron que la cuenta personal del mandatario, @realDonaldTrump, no estaba disponible. Señalaron que al ingresar el usuario aparecía un mensaje en el que se leía que “Lo sentimos, ese usuario no existe”. La cuenta fue rehabilitada alrededor de las 19:03 horas.

Facebook te ayudará a evitar que tus fotos 'privadas' se hagan virales

Twitter asumió la responsabilidad del problema. En un comunicado tuiteado, la compañía dijo que la cuenta de Trump fue “desactivada inadvertidamente debido a un error humano” de uno de sus empleados. La cuenta estuvo desactivada por 11 minutos.

“Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto suceda de nuevo”, se indicó en el comunicado.

Twitter luego señaló que la desactivación "fue realizada por un empleado de soporte al cliente de Twitter que hizo esto en su último día".

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

 

En contexto

Twitter anuncia reglas más duras para luchar contra acoso sexual

Twitter anunció más duras reglas para regular tuits que contengan "desnudez no consensuada" y mensajes de acoso, en una intensificación de la lucha contra el hostigamiento sexual que llega en medio del escándalo de abuso protagonizado por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Las nuevas reglas comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, según dijo Twitter en un comunicado emitido.

El gigante de las redes sociales "suspenderá inmediatamente y de forma permanente cualquier cuenta identificada como la fuente original de desnudez no consentida y/o a usuarios que claramente están publicando información para acosar" a alguien, dice el texto.

Twitter define la "desnudez no consensuada" como "contenido con imágenes bajo las faldas" o "contenido de cámaras ocultas", entre otros.

Como las personas que aparecen en estas imágenes "frecuentemente no saben que el material existe, no requeriremos de un reporte de la víctima para removerlo", asegura el comunicado.

Twitter también dijo que las conversaciones cargadas de contenido sexual y el intercambio de publicaciones sexuales será ahora "inaceptable" y prometió tomar acciones cuando tales casos sean reportados por participantes u observadores.