Facebook te ayudará a evitar que tus fotos ‘privadas’ se hagan virales

No es una herramienta futurista, es ciencia y tecnología aplicada a la lógica común. Así podríamos describir el nuevo desarrollo de Facebook, que ha sacado adelante un programa piloto que permitirá evitar que tus fotos más privadas se hagan públicas y virales.

Según pudo conocer Mashable, Facebook ha lanzado un programa piloto que permitirá evitar el llamado "porno de venganza" antes de que este siquiera suceda. ¿Cómo? Simple: Tienes que indicarle a la empresa quién podría publicar alguna imagen tuya sin tu consentimiento.

Según explica el sitio Web un ejemplo sencillo sería el siguiente: Terminas con tu novio (o novia) y la cosa no acaba en los mejores términos. Esa persona tiene fotos privadas tuyas y tienes miedo de que pueda compartirlas. ¿Qué haces? Le avisas a Facebook mediante un nuevo mecanismo sobre tu preocupación.

La idea es que Facebook pueda evitar mediante su nueva tecnología que tu peor pesadilla se vuelva realidad.

"Como parte de nuestros continuos esfuerzos para detectar y eliminar mejor el contenido que infringe los estándares de nuestra comunidad, utilizamos tecnología de coincidencia de imágenes para evitar que las imágenes íntimas no consensuales se compartan en Facebook", explicó Antigone Davis, responsable de seguridad global de la red social a Mashable.

Actualmente el país piloto es Australia, en donde la red social trabaja con la Oficina de Seguridad Electrónica del gobierno, a la cual los usuarios podrán acudir si quieren realizar una denuncia previa sobre fotografías que podrían expandirse por la red.

Después de este país, el programa llegará a Estados Unidos y Canadá.

Otra red social, Twitter, ha estado trabajando para evitar también las fotografías de desnudos no consensuados. A partir del 22 de noviembre se verán algunos de esos cambios en su política de seguridad.